PRESUPUESTO & CONSTRUCCION
Revista No. 48
   
Noviembre 2009 - Febrero 2010 La Portada  
         
  portada46  
La carretera Santa Cruz - Puerto Suárez, se encuentra con un gran avance de obra y muy pronto a su conclusión. El tipo de pavimento adoptado es rígido y flexible en un pequeño tramo. Forma parte de la ruta No. 4 de la red Fundamental de Carreteras en Bolivia.
 
         
El bloque de Concreto
     
Carretera Santa Cruz - Puerto Suarez
  Es parte de Eje Interoceánico Central. Con la conclusión de la carretera Bolivia obtendrá importante beneficios sociales y económicos, además de expandir la producción agrícola en las tierras bajas y el acceso a grandes atractivos turísticos.  
La impermeabilización en el área rural
  Es mejor prevenir impermeabilizando adecuadamente cualquier construcción y no tener que enfrentar costosos y desafiantes problemas. También es importante atender la construcción del sector agroindustrial y minero del área rural.  
La basura, Vertederos y Rellenos Sanitarios
  La basura es un producto de las actividades humanas, las que se recogen y llevan a los vertederos, para luego tratarlas en un relleno sanitario y evitar problemas sanitarios y ambientales.  
Mantenimiento rutinario de caminos vecinales
  Una gran parte de la red secundaria y vecinal no tiene un tratamiento superficial, deteriorándose con mayor rapidez debido a la acción del agua y del tráfico de vehículos. Por tanto, deberá establecerse el empleo de mano de obra y herramientas adecuados para una mantenimiento rutinario de los caminos.  
Tubos Helicoidales y Flexibles de PVC Rigido
  Tubos para la conducción de agua potable o de riego, para alcantarillas de aguas servidas, alcantarillas pluviales, drenajes laterales y transversales de carreteras y cruces de caminos.