PRESUPUESTO & CONSTRUCCION
Revista No. 52
 
Octubre 2011 - Enero 2012 La Portada  
         
  portada52  

La producción de electricidad enfrenta situaciones difíciles en Bolivia. Hay una paralización casi total en las inversiones para la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas, incrementando así la generación de energía por medios térmicos que utilizan recursos no renovables.

 
         
Equipamientos Horus
  Es una empresa nacional que brinda equipos de primera calidad y última tecnología, introduciendo al mercado dos nuevas líneas de productos, los ascensores Austand y los equipamientos para baños y cocinas Optima.  
Acústica en la construcción: Entre el mito y la ciencia
  Este artículo pretende aclarar las confusiones más comunes sobre la acústica aplicada a la construcción y presenta resultados objetivos del comportamiento del sonido en los materiales más utilizados.  
Instalaciones especiales
  El crecimiento del sector de la construcción y la implementación práctica del método de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, especiales y de gas natural embebidas en losas de hormigón armado en Bolivia.  
Duralit, tecnología en construcción
  Con más de 34 años en el mercado de la construcción, es una empresa innovadora en procesos, productos, tecnología y al mismo tiempo también es una empresa agresiva en la búsqueda de nuevas oportunidades para el crecimiento y su objetivo es mejorar  continuamente.  
La terminal Metropolitana de EL ALTO
  Es el proyecto que representa no solo la nueva cara de esa ciudad, sino además la nueva ventana de toda la Metrópoli paceña. Con más de 185.00m2 proyectados expone un diseño que invade los paradigmas de la arquitectura moderna.  
Necesidad de un cambio en la planificación energética de Bolivia
  La producción de electricidad enfrenta situaciones sujetas a incertidumbre. Actualmente no existe una visión clara de lo que debería ser la estructura del sector energía eléctrica de Bolivia. Es necesario que las autoridades permitan la presencia del Estado y los privados en el sector eléctrico.  
Grouts cementicios de Sika Bolivia
  Es un material fluido, autonivelante o eventualmente de consistencia plástica que se utiliza para rellenar completamente espacios estrechos, por ejemplo el relleno entre un anclaje y la perforación. Al endurecer el grout transmite uniformemente el esfuerzo hacia la fundación.  
Adhesivos epoxi de construcción
  Gracias a la mezcla de sus dos componentes Resina y Endurecedor permiten formar una masa rígida y resistente de gran adherencia a casi todos los materiales de construcción es de reacción lenta en el frío y de rápida acción en ambientes cálidos.