PRESUPUESTO & CONSTRUCCION
Revista No. 53
 
Abril - Julio 2012 La Portada  
         
  portada52  

El Gas natural de Bolivia Planta de procesamiento de gas, San Antonio – Tarija (Petrobras).

 
         
Tejas Ecológicas ONDULINE
  Onduline es un placa ondulada, fabricada con fibras orgánicas, es un material liviano, flexible, muy resistente que proporciona una excelente conductividad térmica ante las inclemencias meteorológicas.  
Primera casa móvil en el país “mobilhome”
  Cuando actualmente se vive en nuestro país un boom en la construcción y se busca solucionar problemas de habitabilidad, el grupo X-10 ARQUITECTURA presenta la propuesta de una casa móvil construida bajo sistema de fijación en seco.  
Mantenimiento de bombas en pozos profundos
  Actualmente del 100% de agua dulce del planeta, el 3% corresponde a ríos, lagos y glaciares: el 97% restante se encuentra en el subsuelo como agua subterránea de ahí la importancia de los pozos y su explotación.  
Tecnología SIKA para hormigones autocompactantes
  Esta tecnología presenta una excelente terminación superficial, hecho que disminuye sensiblemente las reparaciones que deben realizarse comúnmente por defectos de compactación.  
Los Hidrocarburos y el Gas en Bolivia
  Al igual que el resto del mundo, al gas natural se le presto menos atención que al petróleo y fue hasta el año 1955 que debido a los crecientes volúmenes de gas natural que se producía, se instaló en Camiri una planta de procesamiento de gas. Este hito fue precursor de las quince plantas procesadoras que actualmente existen en el país.