PRESUPUESTO & CONSTRUCCION
Revista No. 54
 
Septiembre - Diciembre 2012 La Portada  
         
  portada54  

PRETENSA, industria e ingeniería para la construcción y 20 años desarrollando soluciones tecnológicas en Bolivia.

 
         
PRETENSA, un modelo en la industria Nacional
  Al cabo de dos décadas de esforzado trabajo, hoy en día la compañía se ha convertido en una industria de ingeniería boliviana especializada en la fabricación y comercialización de productos pre-moldeados de hormigón, hormigón pretensado y poliestireno expandido.  
Proyecto Vivienda “O” Jardín
  En la inquietud de resolver un anhelo y un requerimiento de ciertos pobladores, la arquitectura desarrollada para este proyecto anticipa una vivienda a un jardín o el jardín a una vivienda y emplaza sus funciones y su morfología en una “O”, es decir de forma circular.  
Conceptos para construcciones de hormigón impermeables y estancas, Tecnología Sika
  Una estructura de hormigón impermeable puede ser diseñada para mantener el agua en su interior, para evitar que esta penetre desde el exterior o para ambas funciones. Es válido tanto para el suministro de agua, aguas subterráneas, nivel freático, etc.  
La Molestia por ruido en departamentos y el nivel de Aislamiento Acústico
  El presente artículo brinda información sobre la cuantificación, el diseño y las soluciones referidas a uno de los problemas más comunes, molestos e invasivos en nuestros edificios de departamentos a nivel nacional.  
Instalación de Artefactos Sanitarios
  Ya sea que usted va habitar la casa de sus sueños o la desea alquilar o vender, el baño es su mejor carta de presentación para cualquiera de los casos; para disfrutar de una mejor calidad de vida o proporcionar el valor intrínseco de su inversión.  
Elementos de una red de agua potable, aguas sanitarias y pluviales
  La red de evacuación de todo edificio, es consecuencia evidente de la red de abastecimiento de agua fría, ya que es necesaria la eliminación de aguas usadas; en este articulo le mostramos los criterios que se deben seguir considerando el recorrido de la evacuación.