PRESUPUESTO & CONSTRUCCION
Revista No. 58
 
Julio - Octubre 2014 La Portada  
         
  portada54  

Aplicación de la madera en pisos y cielos para ofrecer confort a una vivienda.

 
         
Aislamiento acústico.
  La acústica cumplirá pronto 140 años de ser considerada una ciencia, hoy al igual que cualquier área de la ingeniería, es posible “manipular” el fenómeno acústico, predecirlo y medirlo.  
La madera en Bolivia.
  En la actualidad, las aplicaciones de la madera en la industria de la construcción se circunscriben, por una parte a limitados usos estructurales y por otra a la transformación en elementos funcionales que constituyen a la carpintería en la construcción.  
Seguridad y protección sísmica en Perú.
  En agosto del 2012, un grupo de investigadores peruanos en colaboración con sus pares españoles desarrollaron una nueva tecnología para la construcción de viviendas de bajo costo en zonas propensas a terremotos.  
Hablemos de impermeabilización.
  La vida útil de una construcción está íntimamente ligada a su capacidad de defensa contra la lluvia y la humedad, es por eso que al hablar de impermeabilización, hablar de garantía es muy importante.  
El color en la arquitectura y decoración
  El color en la arquitectura, decoración o vestimenta, puede servir para favorecer, destacar, disimular y aun ocultar para crear una sensación excitante o tranquila.  
Aplicación de materiales y texturas en pisos.
  No todas las clases de materiales para pisos se adaptan a las mismas exigencias, incluso algunos lo hacen mejor que otros. Para una buena elección, debemos tener en cuenta qué tipo de piso vamos a necesitar, para qué y dónde lo vamos a utilizar.  
Generando energía limpia con recursos renovables.
  Con la ampliación de la capacidad del Ingenio Azucarero Guabirá en el año 2005, surge la necesidad de encontrar una forma eficiente de aprovechar el “bagazo” llegando a la conclusión de aprovecharlo en la generación de energía eléctrica.