PRESUPUESTO & CONSTRUCCION
Revista No. 70
 
Octubre 2019 - Enero 2020 La Portada  
         
  portada67  

Bolivia ha sufrido eventos sísmicos como en el año 1994 con magnitud 8.0 en el norte de La Paz y en 1998 en Cochabamba. Existe una amenaza sísmica en Bolivia y debe tomarse en cuenta en el diseño estructural de todo tipo de edificación.

 
         
Los Movimiento Sísmicos.
  Es uno de los fenómenos naturales que mayor preocupación han demandado a lo largo de los años a diversos expertos, por el daño causado directamente a las infraestructuras y por el gran impacto socio-económico que provoca en aquellas poblaciones afectadas .  
Amenaza Sísmica en Bolivia.
  Los resultados de estudios internacionales realizados por expertos, comprueban que existe una amenaza sísmica en Bolivia y que debe tomarse en cuenta en el diseño estructural de todo tipo de edificación.  
PLAXBURG.
  Es una empresa consolidada en la fabricación e innovación constante de productos plásticos, que cumple 25 años de experiencia en el mercado nacional, tanto en el campo de los envases industriales como en el de la construcción y saneamiento básico.  
Detalles y consejos para la construcción de su parrillero familiar.
  La exquisita costumbre de asar y saborear carne, pescado y verdura a las brasas existe desde antaño. Esta costumbre se ha ido perfeccionando y desde la antigua parrilla colocada en el suelo se han adoptado diferentes formas, buscando en todas ellas una mayor comodidad y eficiencia para esta tarea.  
Construcción de Centros Comerciales.
  En los últimos años, de la mano del desarrollo y crecimiento económico que ha experimentado el país, ha aumentado considerablemente la construcción de malls y centros comerciales, perfeccionando el diseño y construcción con un amplio abanico de productos y servicios.  
Viguetas Pretensadas Sismorresistentes.
  Es un producto de la empresa Tecnopreco, la vigueta pretensada antisísmica con “Grecques” que consta de aceros corrugados estructurales embebidos en las Viguetas, mediante un proceso de fabricación industrializado.  
Saneamiento, la red de instalación de evacuación.
  El objetivo de una red de evacuación y saneamiento, es la conducción de las aguas usadas, fecales y pluviales, desde los aparatos sanitarios y puntos de recogida de agua en una edificación, hasta la red de alcantarillado público.  
Tubería HDPE, tendencia para los proyectos de infraestructura para agua.
  Plastiforte, una empresa líder en este rubro que cuenta con gran experiencia en la fabricación de la tubería HDPE en Bolivia, trabajando con esta tecnología del diseño, instalación, soldadura por termo y electrofusión.  
La economía boliviana en el contexto internacional y regional.
  América Latina y el Caribe enfrentan un escenario complejo, donde se espera una reducción de la dinámica del crecimiento, tanto de países desarrollados y emergentes, acompañada por un aumento en la volatilidad de los mercados financieros internacionales.